Desratización

Las ratas y los ratones pueden llegar a ser tan molestosos que solo con saber que podríamos estar conviviendo en el mismo lugar nos puede causar un gran estrés. Además, estos roedores transmiten tantas enfermedades que pueden poner en riesgo la salud de una familia entera. Asimismo, también pueden causar grandes daños estructurales, como, por ejemplo, son expertos roedores de cables eléctricos, y muchos incendios son atribuidos a esta plaga. Por esta razón estamos convencidos de que es necesario contar con un Plan de Desratización que nos ayude a prevenir o erradicar una infestación de ratas o ratones en casa o en nuestro negocio.

¿En qué consiste una Desratización?

La desratización consiste en aplicar un conjunto de acciones para controlar una plaga de ratas o ratones en determinada zona. Este proceso cuenta con diferentes fases las cuales permiten identificar la mejor estrategia para erradicar a dichos roedores.

  1. INSPECCIÓN: 
    ✔ Identificar la causa del problema (comida mal almacenada, afectaciones en la infraestructura, etc.).
    ✔ Determinar el margen de infestación.

  2. ANÁLISIS: 
    ✔ Elección de medidas de control.

  3. ERRADICACIÓN: 
    ✔ Aplicación de medida empleada para solucionar el problema.

  4. PREVENCIÓN: 
    ✔ Realizar seguimiento para evitar un retorno de la plaga.

Un correcto estudio del caso impide que los problemas se agraven y puede evitar pérdidas materiales que más tarde podría usted lamentar.