MANEJO INTEGRADO

¿Qué es un Manejo Integral de Plaga y para qué sirve?

Un Manejo Integral de Plagas (MIP) básicamente consiste en emplear un conjunto de estrategias y métodos para prevenir, controlar, o eliminar un problema de plagas. Un MIP se puede desarrollar para controlar una plaga en especifica o varias plagas al mismo tiempo; de tal manera que se asegure la seguridad y la salud del humano y del medio ambiente.

¿Quiénes forman parte de un MIP?

El Manejo Integral de Plagas está conformado por el personal Técnico y Administrativo de la empresa controladora, por un lado, y, por otra parte, están las personas que han contratado el servicio y están siendo afectadas directamente por las plagas. Ambas partes cooperan activamente para controlar el problema.

Ventajas de contar con un plan MIP

  1. Blindaje en 360° contra todo tipo de plaga.
  2. Mantenimiento preventivo programado acorde a su disponibilidad.
  3. Monitoreo constante.
  4. Recolección de datos estadísticos sobre el nivel poblacional de las plagas.
  5. Presentación de informes periódicamente.

¿Quieres cuidar tu salud, pero sigues enfermándote y no sabes por qué?

Cuando se trata de cuidar nuestra salud y de comer alimentos sanos debemos tomar en cuenta que las plagas como cucarachas, ratas, ratones, moscas, mosquitos, ácaros, escorpiones, arañas, chinches, garrapatas, entre muchas otras, son nuestros mayores enemigos, ya que estos son vectores de miles de enfermedades infectocontagiosas que son transmitidas al humano de diferentes maneras; por esta razón debemos considerar contar con un plan de MIP que nos brinde la seguridad y tranquilidad que tanto deseamos.