CUCARACHAS

cucaracha-roja
Las cucarachas pueden ser unos de los huéspedes más aterradores y menos deseados en nuestra casa o negocio. Su presencia en nuestro entorno debe ser un tema a tratar con celeridad y profesionalismo, puesto que, las cucarachas en muchos casos son las responsables de nuestros repentinos resfriados, dolores de cabeza, vomito, diarrea, náuseas, gastroenteritis, y muchos otros malestares que nos afectan inesperadamente.

¿De qué manera me puede afectar una cucaracha?

Son portadores de cientos de microorganismos que son transmitidos al ser humano mediante el contacto con nuestros alimentos, o peor aún, mediante todo aquello por donde haya pasado uno de estos insectos. Desde el contacto con nosotros, la orina, sus heces, y hasta sus salivas; nos pueden enfermar.

Ahhh…y ¿cuáles son esas enfermedades que me pueden transmitir?

Las cucarachas son huéspedes de enfermedades como Salmonelosis, E. Coli, Salmonela, la Fiebre Tifoidea, Staphylococcus y Streptococcus, el Cólera, la Gastroenteritis, la Disentería y la Lepra.
¿Pero cómo logran ingresar? Las cucarachas ingresan a su casa o a su negocio de varias maneras:
  • Escondidas dentro de bolsas de mandado u otros empaques.
  • Escabulléndose desde afuera por hendiduras de ventanas o puertas.
  • Moviéndose de un apartamento, duplex o unidad habitacional a otra por medio de las tuberías, alambrado o paredes compartidas.
Indicadores de una infestación de cucarachas
  • Las cucarachas son animales nocturnos, ellas esperan la noche para salir de sus húmedos escondites en busca de comida, agua y buscar pareja. Si llegas a ver una cucaracha o varias durante el día, esto es un indicador que la población de la plaga en tu hogar es grande ya que se ven obligadas a salir a plena luz a buscar alimentos.
  • Otro indicador visible son las heces de las cucarachas. Estas son visibles durante una infestación y son diferentes la de las adultas y las jóvenes. Las heces de las cucarachas jóvenes se parecen al café molido o polvo de pimienta negra, en cambio las de las cucarachas adultas son en forma cilíndrica y más grande. También es importante observar la cantidad de heces que llegues a encontrar ya que, con mayor número de heces, mayor es la infestación de la plaga.
  • Cuando la infestación de cucarachas es muy grande, existe un indicador muy fácil de distinguir y es un olor fuerte y desagradable debido a las feromonas. El olor es intenso, aceitoso o húmedo (parecido al moho). Este hedor se hace aún más fuerte en lugares que permanecen cerrados y con poca luz como gabinetes, closets y debajo de electrodomésticos.
Aquí le dejamos una guía que le servirá para que sepas dónde encontrarlas: “Nuestros Técnicos están a plena disposición para brindarle el mejor servicio de Control de Plagas”. ¡CONTÁCTENOS YA!