Hormigas

ant-2571968_1280

Las hormigas pueden ser un dolor de cabeza si eres de esas personas que les apasionan tener jardines hermosos, donde sus plantas son como una parte más de su descendencia; y ni hablar de las siembras que hacemos de plantas alimentarias, que esperamos con ansias sus frutos…pero ¿cuántas veces se han arruinado nuestros planes por estos individuos? que sin pedir permiso van y arrasan con cada hoja de nuestro preciado jardín y siembras… ¿O cuántas veces hemos encontrado a estos individuos haciendo de las suyas en nuestras cocinas…?

Su marcada estructura social nos hace percibirlas como un gran equipo de trabajo que coordina sus movimientos de manera eficiente.

Restos de alimentos, migajas, platos sucios y humedad son los principales focos de alimentación para las hormigas caceras; por ello es importante mantener una constante limpieza de áreas como la cocina, el comedor y lugares donde se ingieran alimentos.

 

 

Entre las especies más importantes en Panamá podemos mencionar:

  1. Hormiga cortadora (arriera): de gran tamaño, color rojizo y poderosas pinzas que funcionan principalmente para cortar hojas y transpórtalas a sus nidos. Afectan masivamente plantas en áreas verdes destruyendo sembradíos por completo.
  2. Hormiga roja o de fuego (candelilla): esta especie es muy agresiva y su picadura es dolorosa; difíciles de erradicar ya que se esconden en grietas dentro del hogar y están en constante movimiento. Son de color castaño claro y su cabeza es grande en proporción del cuerpo.
  3. Hormiga argentina: son más pequeñas que otras especies y poseen un color marrón claro y abdomen amarillento. Sus colonias son pequeñas y suelen ser muy pacíficas.
  4. Hormiga olorosa: denominadas con este nombre por el olor que desprenden al aplastarlas. Son totalmente negras y no es muy frecuente su presencia en viviendas.

 

“Nuestros Técnicos están a plena disposición para brindarle el mejor servicio de Control de Plagas”. ¡CONTÁCTENOS YA!