HOSPITALES

Un hospital es una organización en donde la tolerancia contra las plagas debe ser cero, y en este sentido; el control de plagas se convierte en un complemento del control de infecciones en los hospitales.

Representan un riego para los hospitales, clínicas, y todo centro de salud; las plagas portadoras de gérmenes como cucarachas, moscas, roedores, y aves como palomas, por esta razón es fundamental que la empresa controladora de plagas esté estrictamente apegada a las normas de calidad y procesos íntegros del Manejo Integrado de Plagas.


En su búsqueda de alimentos, las plagas contaminan suministros y materiales médicos a través de las heces, la ingestión, la descamación del tejido o cutánea.

Las consecuencias de estas plagas son de extrema gravedad para pacientes vulnerables, ya que transfieren patógenos peligrosos como la salmonelosis o la norovirus y la activación de cadenas infecciosas.

El MIP Manejo Integrado de Plagas deben ser acciones preventivas, continuas y organizadas para asegurar la calidad del medio ambiente.