Manejo Integrado de Plagas

¿Qué es un Manejo Integral de Plaga y para qué sirve?

Un Manejo Integral de Plagas (MIP) básicamente consiste en emplear un conjunto de estrategias y métodos para prevenir, controlar, o eliminar un problema de plagas. Un MIP se puede desarrollar para controlar una plaga en especifica o varias plagas al mismo tiempo; de tal manera que se asegure la seguridad y la salud del humano y del medio ambiente.

Ventajas de contar con un plan MIP

  1. Blindaje en 360° contra todo tipo de plaga.
  2. Mantenimiento preventivo programado acorde a su disponibilidad.
  3. Monitoreo constante.
  4. Recolección de datos estadísticos sobre el nivel poblacional de las plagas.
  5. Presentación de informe periódicamente.

 

 

¿Quiénes participan en el desarrollo de un MIP?

Cuando hablamos de un manejo integral; nos referimos a que será necesario la participación de la empresa controladora y de las personas o colaboradores de la empresa que está siendo afectada por la plaga; ambas partes cooperan activamente para controlar el problema.

¿Quieres cuidar tu salud, pero sigues enfermándote y no sabes por qué?

Cuando se trata de cuidar nuestra salud y de comer alimentos sanos debemos tomar en cuenta que las plagas como cucarachas, ratas, ratones, moscas, mosquitos, ácaros, escorpiones, arañas, chinches, garrapatas, entre muchas otras, son nuestros mayores enemigos, ya que estos son vectores de miles de enfermedades infectocontagiosas que son transmitidas al humano de diferentes maneras; por esta razón debemos considerar contar con un plan de MIP que nos brinde la seguridad y tranquilidad que tanto deseamos.

 

“Nuestros Técnicos están a plena disposición para brindarle el mejor servicio de Control de Plagas”. ¡CONTÁCTENOS YA!