Mosquitos

mosquito 1

Disfrutar con tu familia y amigos de un lindo atardecer, entre bebidas y comida de la buena, ya sea en el patio de tu casa rodeado de árboles y hermosas plantas, o ¿por qué no…? en el interior…en la comodidad de ese acogedor juego de sala; momentos memorables! Pero, cuántas veces no hemos sido invadidos por esos molestosos mosquitos, es más, cuántas veces no ha sido necesario recoger todo y correr hacia el interior de la casa para resguardarnos de las dolorosas picaduras de los mosquitos…

¿Sabías que un solo mosquito puede ser portador del virus del Dengue, Zika y Chikungunya?

Sí, es el mosquito Aedes aegypti; y está en Panamá desde hace más de 100 años.

¿El Dengue puede causarme la MUERTE?

El dengue puede producir la muerte si evoluciona a un dengue grave, caracterizado por hemorragias y falla de múltiples órganos. Pacientes mayores de 65 años y aquellos con enfermedades crónicas están particularmente expuestos al riesgo de desarrollar dengue grave. Por lo tanto, se debe tener una especial atención a este grupo de pacientes.

Y… ¿qué hay del Zika?

El Zika, produce síntomas más leves que los anteriores (de hecho, el 80% cursan asintomáticos), pero si se presenta en una embarazada (sobretodo en el primer trimestre), puede afectar al feto y producir lesiones neurológicas de las cuales la microcefalia es la más frecuente.

Y ni hablar del Chikungunya…

El Chikungunya cómo característica principal es que además de la fiebre, produce dolores articulares (sobretodo manos, pies, rodillas y espalda), pero hasta el 30% pueden cursar asintomáticos. Tiende a mejorar, pero hay paciente que quedan con estos dolores articulares por largos periodos de tiempo.

En pacientes con enfermedades crónicas se han descritos fallecimientos.

¿Dónde se cría el mosquito?

El mosquito se cría en recipientes que acumulan agua, elaborados por el propio hombre, como vasijas, llantas, maceteros, entre muchos otros objetos que dejamos alrededor de nuestra vivienda.

¿Qué puedo hacer para prevenir una infestación?

Eliminar TODOS los objetos que puedan ser acumuladores de agua. Hacer un recorrido de su vivienda dos veces a la semana con el fin de detectar cualquier posible objeto acumulador de agua, más, si tenemos niños en casa, ya que, ellos al no tener mucha conciencia sobre el tema, pueden dejar objetos tirados que luego se pueden convertir en reservorios para las crías de los mosquitos.

Reducir la población de mosquitos no es tarea fácil, pero el primer paso ESTÁ EN TUS MANOS.

“Nuestros Técnicos están a plena disposición para brindarle el mejor servicio de Control de Plagas”. ¡CONTÁCTENOS YA!