Pulgas

pulga

Las pulgas son los parásitos externos que con más frecuencia invaden a nuestros perros y gatos. Es natural que su sola presencia nos preocupe, pues afectan gravemente la salud de los animales, llegando a provocarles heridas, infecciones, anemias e incluso transmitirles enfermedades, muchas de las cuales afectan también a nuestra familia, ya que las pulgas pueden picar también a las personas, aunque esto no sea lo más habitual.

las pulgas son muy pequeñas y ágiles, eso las convierte en parásitos escurridizos, y pueden saltar grandes distancias, lo cual hace difícil su detección a simple vista.

¿Cómo saber si mi mascota ha sido atacada por las pulgas?

El síntoma más común es el rascado intenso, más o menos vigoroso, según el animal. Para alimentarse, las pulgas esparcen su saliva, que evita que la sangre se coagule, esto causa cuadros de alergia en muchas mascotas, agravando la picazón y el estrés en los animales afectados.

 

 

Recomendación:

Recomendamos bañar a su mascota y contactar a un profesional en el control de plagas para que realice una desinfección completa de su hogar, ya que lo más probable es que estos individuos indeseables estén en todo el entorno en donde haya estado su mascota.

 

“Nuestros Técnicos están a plena disposición para brindarle el mejor servicio de Control de Plagas”. ¡CONTÁCTENOS YA!