RATONES

El más común y conocido es el ratón de casa (Mus musculus), el segundo mamífero más extendido del planeta tras el ser humano.

Los ratones pueden ser más que solo una molestia. Muchos son focos de enfermedades y gérmenes ya que van dejando orina por donde pasan. Muchos de estos animales además contienen piojos.

Razones para controlar los ratones

Los ratones se multiplican prolíficamente, produciendo 6-10 camadas continuamente durante el año. Los excrementos, orina y saliva del ratón contaminan la comida, ropa, muebles y otros artículos en la casa. Además, el ratón de casa roe los cables eléctricos y puede causar fuegos o descomponer los congeladores en la casa o en restaurantes.

Algunas de las enfermedades que son transmitidas por ratones

Las ratas y los ratones no sólo pueden causar daños en nuestro hogar o en nuestra oficina, sino también graves problemas a nuestra salud. La salmonela, la leptospirosis, la enfermedad de Weil o el hantavirus son solo varias de las enfermedades que pueden transmitir.

También pueden ser portadores de varios parásitos y enfermedades a la vez; incluso, son portadores de una amplia variedad de organismos que causan enfermedades, incluyendo bacterias, virus, protozoos y helmintos (lombrices).

También actúan como vectores o reservorios de muchas enfermedades a través de sus ectoparásitos, como pulgas, garrapatas, piojos y ácaros.

¿PERO, DÓNDE PUEDO ENCONTRARLOS…?

Distinto de las ratas, los ratones no rebuscan muy lejos del nido, usualmente no más que 3—7 metros. Los ratones se alimentan de las semillas y los cereales, pero también les gustan los frutos, el bacón, la mantequilla y los dulces.

¿Sabías qué? Una sola hembra puede tener más de 100 crías en un año…

Los ratones son mamíferos muy prolíferos, a lo cual colabora el hecho de que tengan un período gestacional tan corto. Una hembra puede tener como promedio de 8 a 12 nidadas en un solo año, y de cada una de ellas nacen alrededor de 8 a 12 ejemplares.

¿Cómo saber si estos comensales están mi casa?

Para el propietario de una vivienda, es raro ver los ratones porque estos animales son nocturnos. Las indicaciones más obvias de una infestación son los excrementos, que median alrededor de 30 milímetros hasta un poco más que un centímetro, y son puntiagudos a ambos extremos. Otros indicios son los sonidos de correr, roer y chillar, y cualquier daño a comida almacenada u otros materiales usados por el ratón.

«Nuestros Técnicos están a plena disposición para brindarle el mejor servicio de Control de Plagas». ¡CONTÁCTENOS YA!