TERMITAS / COMEJÉN

Las termitas tienen importancia económica como plagas, ya que se alimentan de estructuras de madera como muebles, ventanas, marcos de puertas, obras de arte, plantas y productos almacenados.

¿Sabías qué una termita reina puede llegar  a poner hasta 36,000 huevos por día por varios años…? Existen más de 2500 especies, y en Panamá podemos encontrar a menudo las tres que te menciono a continuación:

  1. Termitas de madera húmeda
  2. Termitas de madera seca
  3. Termitas subterráneas

«Las conocemos como las destructoras silenciosas»

Probablemente lo notarás cuando el daño ya está hecho. Las termitas son insectos sociales que viven en colonias que pueden alcanzar hasta tres millones de individuos.

Las termitas atraviesan cualquier cosa para llegar hasta la madera, incluso el hormigón si es preciso. La fumigación es el método más eficaz para eliminar una infestación de termitas de madera seca.

Viven en colonias que pueden contar hasta con tres millones de individuos.

Termitas de madera húmeda

Estas viven en ambientes blandos como madera y suelos húmedos, provenientes de entornos cercanos a cuerpos de agua. Los bosques de coníferas son el hábitat más representativo de este tipo de termita.

Termitas de madera seca

Prefieren los tipos de madera seca y dura. Se hallan en ambientes naturales y en zonas urbanas donde se maneja la madera para fines comerciales. Estas termitas resisten largos períodos sin agua y pueden llegar a ser invasoras.

Termitas subterráneas

Se hallan debajo de construcciones y se alimentan de madera disponible a la redonda. Es común que aparezcan en hogares y edificios, destruyendo parte de los inmuebles y convirtiéndose en plagas.​

«Nuestros Técnicos están a plena disposición para brindarle el mejor servicio de Control de Plagas». ¡CONTÁCTENOS YA!